El sistema aplicado será el de evaluación continua.
La evaluación continua servirá para calificar y controlar la promoción educativa. La aplicación del proceso de evaluación continua del alumnado requiere su asistencia regular a las clases y/o la realización de la menos el 80% de las actividades tanto orales como escritas establecidas como obligatorias a lo largo del curso.
Para que el alumno alcance la calificación de aprobado (calificación igual o superior a 5) deberá saber utilizar la lengua oralmente y por escrito en el marco establecido en los criterios de evaluación y contenidos de la programación. Se dará una importancia especial en la evaluación a la capacidad de comunicación oral que alcance el alumno. A lo largo del curso el alumno tendrá que hacer dos exposiciones orales.
Para recibir una valoración positiva en la evaluación en las pruebas de evaluación el alumno/a ha de tener una calificación superior al 3 en cada una de las partes en las que se le examina las distintas habilidades alcanzadas en la lengua. Es por eso que el examen de evaluación contará con las siguientes partes:
- una parte de audición (listening comprehension)
- otra de expresión libre escrita (writing)
- otra de uso de la lengua (grammar and vocabulary)
- otra de comprensión escrita (Reading comprehension)
- otra de expresión oral (speaking)
Los ejercicios del examen serán basados en lo aprendido en clase y los contenidos y destrezas practicadas en clase.
A la hora de evaluar pesará el trabajo continuado diario y la participación activa en el aula junto con la nota de los exámenes realizados por trimestre.
La calificación que obtenga el alumno en cada evaluación estará basada en la suma de la nota obtenida en los siguientes apartados, teniendo en cuenta las consideraciones detalladas en cada uno de ellos:
Pruebas de evaluación : Formarán parte de la calificación del módulo en un 70%. Se considerarán pruebas de evaluación fijadas de antemano y consistirán en pruebas en las que se evaluará conocimientos gramaticales y de vocabulario, así como las distintas “destrezas” (writing, listening, reading) del alumno. Para alcanzar una puntuación positiva en las pruebas de evaluación, será necesario una puntuación mínima de 3 sobre 10 en cada una de las partes de que consta el examen.
En cada prueba escrita se especificará la puntuación correspondiente a cada parte y a cada ejercicio.
Actividades orales (speaking). Formarán parte de la calificación en un 20%. Periódicamente los alumnos tendrán que hacer por parejas “role plays” con situaciones que pueden encontrar en su vida profesional y que hemos tratado en clase. También en este apartado se valorará las exposiciones individuales, que son obligatorias para todos los alumnos. En este apartado el alumno/a debe llegar a un 3 para poder aprobar la asignatura. Si un alumno no hiciera esta exposición se considera que no tiene el 3 que se necesita para aprobar la asignatura.
Actitud, trabajo y participación en clase. Supondrán un 10% de la calificación. En este apartado entra el trabajo diario en clase y en casa, así como la entrega de todo tipo de cartas comerciales y la actitud participativa y cooperativa del alumno. Puntuando negativamente la falta de asistencia a clase.
Como ya se ha dicho la evaluación será continua, lo que significa que para aprobar el módulo tiene que alcanzar la calificación de 5 en la tercera evaluación, donde todos los alumnos pasarán una prueba final en la que se les evaluará en todas las destrezas (skills) trabajadas en este módulo. Los criterios de calificación serán los especificados anteriormente, si bien es cierto que se tendrá en cuenta su evolución a lo largo del curso.
Conocimientos y aprendizajes necesarios para la evaluación positiva en el módulo:
Los criterios de evaluación mínimos exigibles para superar este módulo son:
- Analizar y comprender mensajes orales sobre temas profesionales y cotidianos.
- Interpretar mensajes escritos: Comprender mensajes, textos, artículos básicos profesionales y cotidianos.
- Producir mensajes orales: Pedir y dar información sobre asuntos profesionales y cotidianos. Atender al teléfono en una oficina y desenvolverse en ambientes de negocios y comercio.
- Emitir textos escritos. Expresar y completar mensajes y textos profesionales y cotidianos aplicando la coherencia textual y las fórmulas protocolarias de dichos tipos de escritos:
· Cartas comerciales de distinto tipo: queja, informativas, pedidos, circulares , dar y pedir información, convocatorias a reuniones…
· Informes.
· Currículo vitae y carta de solicitud de empleo
- Aplicar tanto en las producciones escritas como orales recursos gramaticales: tiempos verbales, preposiciones, phrasal verbs, verbos modales, locuciones, uso de la voz pasiva, oraciones de relativo y estilo indirecto.
- Identificar e interpretar los elementos culturales más significativos de los países de lengua extranjera (inglesa). Uso de los recursos formales y funcionales en situaciones que requieren un comportamiento socio-profesional con el fin de proyectar una buena imagen de la empresa.
Criterios para la organización de las actividades de recuperación:
Al tratarse de una asignatura de evaluación continua no habrá exámenes de recuperación. Se recupera automáticamente aprobando la siguiente evaluación. La tercera evaluación será también la evaluación final, por lo que la nota que se obtenga en esta evaluación será la nota final del módulo.
Los alumnos que no aprueben en junio podrán presentarse a la prueba de recuperación de septiembre que constará de un examen escrito de características similares a los realizados durante el curso en el que también se incluirá una parte dedicada a “speaking”. Para que puedan prepararse para el examen, se les dejará material para que puedan trabajarlo en su casa a través del blog que se ha creado con ese fin.
5.5 Procedimientos y plazos para la presentación de reclamaciones a las decisiones de evaluación y calificaciones trimestrales:
Los procedimientos y plazos para la presentación de reclamaciones a las decisiones de evaluación y calificaciones trimestrales serán los establecidos por el centro. Véase el reglamento del Régimen Interno que está colgado en la web del centro.
5.6 Pérdida de evaluación continua:
a) Número de faltas de asistencia no justificadas y/o actividades no realizadas que determinan la pérdida de evaluación continua.
El alumno puede perder el derecho a la evaluación continua si supera el 20% de faltas de asistencias sin justificar en un trimestre o si no realiza al menos el 80% de las actividades propuestas.
b) Procedimiento a seguir para la evaluación de los alumnos que pierdan la evaluación continua.
De acuerdo con la ORDEN/EDU, de 15 de diciembre, por lo que se regula el proceso de evaluación y la acreditación académica de los alumnos que cursen de formación profesional inicial en la Comunidad de Castilla y León se han establecido los siguientes criterios:
1.- Un alumno pierde el derecho a evaluación continua por ausencias no justificadas y que estas superen el 20% en ese trimestre. Si un alumno pierde la evaluación continua durante un trimestre se podrá presentar a los exámenes parciales que se realicen durante la evaluación, pero su nota no será valorada en la calificación final.
Para la calificación de aquellos alumnos que han perdido este derecho, se elaborará una prueba que englobe los aspectos más importantes vistos a lo largo de ese trimestre/s a la que se podrá presentar siempre y cuando haya entregado previamente todos los trabajos obligatorios que se pidieron en la evaluación / evaluaciones perdidas. Cuando pierda la evaluación continua, se le informará al alumno de lo sucedido.
2.- Si la evaluación perdida es la tercera, en JUNIO podrá presentarse a un prueba/ examen final de toda la materia impartida durante todo el curso si previamente ha entregado los trabajos obligatorios que le serán previamente notificados.
3.- De suspender el examen de convocatoria ordinaria en JUNIO tendrán derecho a recuperar la asignatura bajo las mismas condiciones en la convocatoria extraordinaria de septiembre.
Tanto la prueba de junio como la de septiembre consistirá en la realización de un examen escrito en el que también se incluye una parte dedicada a “listening” y a “speaking” en el que se engloben los mínimos necesarios para superar el módulo. Este examen contendrá cuestiones de carácter teórico y práctico.
RESUMEN CONTENIDOS ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS
UT0
Presentación / evaluación inicial
|
Asking and giving personal information.
Review of the interrogative form and basic verb tenses.
Diagnosis test
|
UT1 Office Orientation
|
Office Orientation.
Finding your way.
Learn about the different departments in a company
Vocabulary and functional language
Personal and object pronouns
Possesives
Place prepositions
|
UT2 Office Routines
|
Office
Routines.
Purchasing
office equipment.
Present
Simple and imperatives
|
UT3
UsingVoicemail
|
Using Voicemail.
Using the intranet
Present Continuous versus present simple
|
UT4 Handilng
Mail
|
Handling Mail.
Using a courier service.
There is/are, there was /were
Quantifiers and determiners
|
UT5 Shipping
|
Shipping.
Import and export.
Past Simple
|
UT6
ReceivingCalls
|
Receiving Calls.
Following up on messages.
Futures
|
UT7
SchedulingMeetings
|
Scheduling Meetings.
Booking off-site events.
Some / any and compounds
|
UT8
PlanningMeetings
|
Planning Meetings.
Taking minutes.
Modals
|
UT9
OrganinsingExhibitions
|
Organising
Exhibitions.
Attending business events
Comparatives and superlatives
|
UT10
MakingTravelArrangements
|
Making Travel Arrangements.
Booking hotels and restaurants.
Adverbs of manner and degree
|
UT11 Time
ClockRegulations
|
Time Clock Regulations.
Security in the workplace.
Past simple versus past continuous
|
UT12
CustomerService
|
Customer Service.
Handling complaints.
Present perfect
|
UT13 Market Research
|
Market Research.
Marketing strategies.
|
UT14 Cash Flow
|
Cash Flow.
Accounting.
|
UT15 Banking
|
Banking.
Insurance.
Past perfect / present perfect and past
|
UT16 Global
E-commerce
|
Global E-commerce.
Dealing with suppliers.
Relative sentences
|
UT17 Training
|
Training.
Teamwork.
Reported Speech
|
UT18
LeadershipSkills
|
Leadership Skills.
Strategy planning.
Passive
|
UT19 Applying for a Job
|
Applying for a Job.
Interviewing.
Preparing a CV.
Conditional sentences
|
Unidad
de Trabajo
|
Sesiones
programadas
|
Fecha
inicio-fin
programado
|
Trimestre
|
UT0
Introducción al módulo y evaluación inicial
|
5
|
25/09/19-27/09/19
|
1
|
UT1
Office Orientation
|
7
|
30/09/19-09/10/19
|
1
|
UT2 Office Routines,
|
8
|
10/10/19-18/10/19
|
1
|
UT3 Using Voicemail
|
5
|
21/10/19-01/11/19
|
1
|
UT4
Handling Mail
|
7
|
04/11/19-14/11/19
|
1
|
UT5
Shipping
|
7
|
15/11/19-22/11/19
|
1
|
UT6
Receiving Calls
|
7
|
25/11/19-04/12/19
|
1
|
Repaso ,éxámenes y exposiciones /
pruebas orales
|
5
|
05/12/18-17/12/18
|
1
|
UT7
Scheduling Meetings
|
10
|
18/12/19-10/01/20
|
1
|
UT8
Planning Meetings
|
7
|
13/01/20-22/01/20
|
2
|
UT9
Organising Exhibitions
|
6
|
23/01/20-30/01/20
|
2
|
UT10 Making Travel Arrangements
|
9
|
31/01/20-12/02/19
|
2
|
UT11
Time Clock Regulations
|
6
|
13/02/20-20/02/20
|
2
|
UT12
Customer Service
|
8
|
21/02/20-04/03/20
|
2
|
UT13
Market Research
|
6
|
05/03/20-12/03/20
|
2
|
Repaso
y exámenes y exposiciones
|
7
|
13/03/20-24/03/20
|
2
|
UT14
Cash Flow
|
8
|
25/03/20-02/04/20
|
2
|
UT15
Banking
|
7
|
14/04/20-22/04/20
|
3
|
UT16 Global e-commerce and midterm test
|
10
|
27/04/20-13/05/20
|
3
|
UT17
Training
|
6
|
14/05/20-21/05/19
|
3
|
UT18
Leadership Skills
|
7
|
22/05/20-29/05/20
|
3
|
UT19 Applying for a Job
|
7
|
01/06/20-19/06/20
|
3
|
Grammar Review, oral presentations, repaso y exámenes
finales
|
7
|
01/06/20-19/06/20
|
3
|
Conocimientos y aprendizajes
necesarios para la evaluación positiva en el módulo
Los criterios de evaluación mínimos exigibles para superar este módulo
son:
-
Analizar y comprender
mensajes orales sobre temas profesionales y cotidianos.
-
Interpretar mensajes
escritos:Comprender mensajes, textos, artículos básicos profesionales y
cotidianos.
-
Producir mensajes
orales: Pedir y dar información sobre asuntos profesionales y cotidianos. Atender
al teléfono en una oficina y desenvolverse en las tareas cotidianas dentro de
ella: pedir información, ofrecerse a realizar tareas, manejar distribución de
correo …
-
Emitir textos escritos. Expresar
y completar mensajes y textos profesionales y cotidianos aplicando la
coherencia textual y las fórmulas protocolarias de dichos tipos de escritos:
·
Cartas comerciales de
distinto tipo: queja, informativas, convocatorias a reuniones.
·
Informes / actas sobre
una reunión.
·
Planificación del
itinerario y arreglos de un viaje profesional.
·
Currículo vitae y carta
de solicitud de empleo
-
Aplicar tanto en las
producciones escritas como orales recursos gramaticales: tiempos verbales,
preposiciones, phrasalverbs, verbos modales, locuciones, uso de la voz pasiva, oraciones
de relativo y estilo indirecto.
-
Identificar e
interpretar los elementos culturales más significativos de los países de lengua
extranjera (inglesa):Uso de los recursos formales y funcionales en situaciones
que requieren un comportamiento socio-profesional con el fin de proyectar una
buena imagen de la empresa.
RESUMEN CONTENIDOS COMERCIO INTERNACIONAL
Asking and
giving personal information.
Review of
the interrogative form and basic verb tenses.
Diagnosis
test
|
|
UT1 Office
Orientation
|
Introducing
a company
Office
Orientation.
Finding your
way. Asking and giving directions
Learn about
the different departments in a company
Vocabulary
and functional language
Personal and
object pronouns
Possesive
forms
Place
prepositions
Imperative
|
UT2 Office
Routines and business transctions
|
Office
Routines.
The business
transactions: enquiries and orders
Write and
reply an enquiry and/or order.
Present
simple and present continuous
|
UT3Using Intranet
|
Using the
intranet
Comparatives
and superlatives
|
UT4Handling Mail
|
Handling
Mail.
Using a
courier service.
There
is/are, there was /were
Quantifiers
and determiners
|
UT5Shipping
|
Shipping.
Import and
export.
Past Simple
|
UT6Business Conversations
|
Receiving
Calls.
Following up
on messages.
Business
Conversations
Future
|
Scheduling
Meetings.
Booking
off-site events.
Some / any
/no and compounds
|
|
Planning Meetings.
Organising Exhibitions.
Attending business events
Modals
|
|
UT9 Making
Travel Arrangements
|
Making Travel Arrangements.
Booking hotels and restaurants.
Present Perfect and past perfect
|
UT10 CustomerService
|
Customer
Service.
Handling
complaints.
Past
continuous
|
UT11 Writing Business
|
Writing commercial
e-mails and letters
Writing
messages
Linking
forms
|
Market
Research.
Marketing
strategies.
Verb tense
review
|
|
UT13 Global E-commerce
|
Global
E-commerce.
Dealing with
suppliers.
Relative
sentences
|
UT14 Presentations and projects
|
Giving
presentations
Reports and
forecasts
Students’
projects
The Passive
|
UT15
Applying for a Job
|
Applying for
a Job.
Interviewing.
Reported
Speech
|
UT16
Preparing a CV
|
Preparing a
CV.
Writing a
CV.
Grammar
review
|
Unidad de Trabajo
|
Sesiones programadas
|
Fecha inicio-fin
programado
|
Trimestre
|
Introduction /
Diagnosis
|
8
|
24/09/19- 02/09/19
|
1
|
UT1 Office Orientation
|
6
|
03/10/19-11/10/19
|
1
|
UT2 Office Routines and Business Transactions
|
6
|
14/10/19-21/10/19
|
1
|
UT3 Using Intranet
|
5
|
22/10/19-28/10/19
|
1
|
UT4 Handling Mail
|
7´
|
29/10/19-08/11/19
|
1
|
UT5 Shipping
|
8
|
06/11/19-19/11/19
|
1
|
UT6Business
Conversations
|
8
|
20/11/19-02/12/19
|
1
|
Repaso , exámenes y exposiciones
|
10
|
14/10/19- 17/12/19
|
1
|
UT7 Scheduling Meetings
|
8
|
18/12/19-17/01/20
|
2
|
UT8 Planning Meetings and events
|
10
|
20/01/20 -31/01/20
|
2
|
UT9 Making Travel Arrangements
|
8
|
03/02/20 -11/02/20
|
2
|
UT10 Customer Service
|
8
|
12/02/20-28/02/19
|
2
|
UT11 Writing Business
|
8
|
02/03/20-10/03/20
|
2
|
10
|
03/02/20-24/03/20
|
2
|
|
UT12 The Market
|
10
|
25/03/20- 17/03/20
|
3
|
UT13 Global
E-commerce
|
8
|
20/03/20- 30/03/20
|
3
|
UT14 Presentations
and projects
|
6
|
04/05/20-11/05/20
|
3
|
UT15 Training and
teamwork
|
5
|
12/05/20-18/05/20
|
3
|
UT16 Applying for a Job
|
9
|
19/05/20-30/05/19
|
3
|
UT17 Preparing a CV
|
5
|
01/06/20-05/06/20
|
3
|
Repaso y Exámenes
|
11
|
08/06/20-22/06/20
|
3
|
Los criterios de evaluación mínimos exigibles para superar este módulo
-
Analizar y comprender
mensajes orales sobre temas profesionales y cotidianos.
- Interpretar mensajes
escritos: Comprender mensajes, textos, artículos básicos profesionales y
cotidianos.
- Producir mensajes
orales: Pedir y dar información sobre asuntos profesionales y cotidianos. Atender
al teléfono en una oficina y desenvolverse en ambientes de negocios y comercio.
-
Emitir textos escritos. Expresar y completar mensajes y textos
profesionales y cotidianos aplicando la coherencia textual y las fórmulas
protocolarias de dichos tipos de escritos:
·
Cartas comerciales de distinto tipo: queja, informativas, pedidos,
circulares , dar y pedir información, convocatorias a reuniones…
·
Informes.
·
Currículo vitae y carta de solicitud de empleo
- Aplicar tanto en las
producciones escritas como orales recursos gramaticales: tiempos verbales,
preposiciones, phrasal verbs, verbos modales, locuciones, uso de la voz pasiva,
oraciones de relativo y estilo indirecto.
-
Identificar e interpretar los elementos culturales más
significativos de los países de lengua extranjera (inglesa):Uso de los recursos
formales y funcionales en situaciones que requieren un comportamiento
socio-profesional con el fin de proyectar una buena imagen de la empresa.
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