Programaciones

CRITERIOS DE CALIFICACIÓN

El sistema aplicado será el de evaluación continua.
La evaluación continua servirá para calificar y controlar la promoción educativa. La aplicación del proceso de evaluación continua del alumnado requiere su asistencia regular a las clases y/o la realización de la menos el 80% de las actividades tanto orales como escritas establecidas como obligatorias a lo largo del curso.
Para que el alumno alcance la calificación de aprobado (calificación igual o superior a 5) deberá saber utilizar la lengua oralmente y por escrito en el marco establecido en los criterios de evaluación y contenidos de la programación. Se dará una importancia especial en la evaluación a la capacidad de comunicación oral que alcance el alumno. A lo largo del curso el alumno tendrá que hacer dos exposiciones orales.
Para recibir una valoración positiva en la evaluación en las pruebas de evaluación el alumno/a ha de tener una calificación superior al 3 en cada una de las partes en las que se le examina las distintas habilidades alcanzadas en la lengua. Es por eso que el examen de evaluación contará con las siguientes partes:
- una parte de audición (listening comprehension)
- otra de expresión libre escrita (writing)
- otra de uso de la lengua (grammar and vocabulary)
- otra de comprensión escrita (Reading comprehension)
- otra de expresión oral (speaking)
Los ejercicios del examen serán basados en lo aprendido en clase y los contenidos y destrezas practicadas en clase.
A la hora de evaluar pesará el trabajo continuado diario y la participación activa en el aula junto con la nota de los exámenes realizados por trimestre.
La calificación que obtenga el alumno en cada evaluación estará basada en la suma de la nota obtenida en los siguientes apartados, teniendo en cuenta las consideraciones detalladas en cada uno de ellos:
Pruebas de evaluación : Formarán parte de la calificación del módulo en un 70%. Se considerarán pruebas de evaluación fijadas de antemano y consistirán en pruebas en las que se evaluará conocimientos gramaticales y de vocabulario, así como las distintas “destrezas” (writing, listening, reading) del alumno. Para alcanzar una puntuación positiva en las pruebas de evaluación, será necesario una puntuación mínima de 3 sobre 10 en cada una de las partes de que consta el examen.
En cada prueba escrita se especificará la puntuación correspondiente a cada parte y a cada ejercicio.
Actividades orales (speaking). Formarán parte de la calificación en un 20%. Periódicamente los alumnos tendrán que hacer por parejas “role plays” con situaciones que pueden encontrar en su vida profesional y que hemos tratado en clase. También en este apartado se valorará las exposiciones individuales, que son obligatorias para todos los alumnos. En este apartado el alumno/a debe llegar a un 3 para poder aprobar la asignatura. Si un alumno no hiciera esta exposición se considera que no tiene el 3 que se necesita para aprobar la asignatura.
Actitud, trabajo y participación en clase. Supondrán un 10% de la calificación. En este apartado entra el trabajo diario en clase y en casa, así como la entrega de todo tipo de cartas comerciales y la actitud participativa y cooperativa del alumno. Puntuando negativamente la falta de asistencia a clase.
Como ya se ha dicho la evaluación será continua, lo que significa que para aprobar el módulo tiene que alcanzar la calificación de en la tercera evaluación, donde todos los alumnos pasarán una prueba final en la que se les evaluará en todas las destrezas (skills) trabajadas en este módulo. Los criterios de calificación serán los especificados anteriormente, si bien es cierto que se tendrá en cuenta su evolución a lo largo del curso.

Conocimientos y aprendizajes necesarios para la evaluación positiva en el módulo:

Los criterios de evaluación mínimos exigibles para superar este módulo son:
-       Analizar y comprender mensajes orales sobre temas profesionales y cotidianos.
-       Interpretar mensajes escritos: Comprender mensajes, textos, artículos básicos profesionales y cotidianos.
-       Producir mensajes orales: Pedir y dar información sobre asuntos profesionales y cotidianos. Atender al teléfono en una oficina y desenvolverse en ambientes de negocios y comercio.
-       Emitir textos escritos. Expresar y completar mensajes y textos profesionales y cotidianos aplicando la coherencia textual y las fórmulas protocolarias de dichos tipos de escritos:
·       Cartas comerciales de distinto tipo: queja, informativas, pedidos, circulares , dar y pedir información, convocatorias a reuniones…
·       Informes.
·       Currículo vitae y carta de solicitud de empleo

-       Aplicar tanto en las producciones escritas como orales recursos gramaticales: tiempos verbales, preposiciones, phrasal verbs, verbos modales, locuciones, uso de la voz pasiva, oraciones de relativo y estilo indirecto.
-       Identificar e interpretar los elementos culturales más significativos de los países de lengua extranjera (inglesa). Uso de los recursos formales y funcionales en situaciones que requieren un comportamiento socio-profesional con el fin de proyectar una buena imagen de la empresa.

Criterios para la organización de las actividades de recuperación:
Al tratarse de una asignatura de evaluación continua no habrá exámenes de recuperación. Se recupera automáticamente aprobando la siguiente evaluación. La tercera evaluación será también la evaluación final, por lo que la nota que se obtenga en esta evaluación será la nota final del módulo.
Los alumnos que no aprueben en junio podrán presentarse a la prueba de recuperación de septiembre que constará de un examen escrito de características similares a los realizados durante el curso en el que también se incluirá una parte dedicada  a “speaking”.  Para que puedan prepararse para el examen, se les dejará material para que puedan trabajarlo en su casa a través del blog que se ha creado con ese fin.

5.5 Procedimientos y plazos para la presentación de reclamaciones a las decisiones de evaluación y calificaciones trimestrales:
Los procedimientos y plazos para la presentación de reclamaciones a las decisiones de evaluación y calificaciones trimestrales serán los establecidos por el centro. Véase el reglamento del Régimen Interno que está colgado en la web del centro.

5.6 Pérdida de evaluación continua:
a) Número de faltas de asistencia no justificadas y/o actividades no realizadas que determinan la pérdida de evaluación continua.
El alumno puede perder el derecho a la evaluación continua si supera el 20% de faltas de asistencias sin justificar en un trimestre o si no realiza al menos el 80% de las actividades propuestas.

b) Procedimiento a seguir para la evaluación de los alumnos que pierdan la evaluación continua.
De acuerdo con la ORDEN/EDU, de 15 de diciembre, por lo que se regula el proceso de evaluación y la acreditación académica de los alumnos que cursen de formación profesional inicial en la Comunidad de Castilla y León se han establecido los siguientes criterios:
1.- Un alumno pierde el derecho a evaluación continua por ausencias no justificadas y que estas superen el 20% en ese trimestre. Si un alumno pierde la evaluación continua durante un trimestre se podrá presentar a los exámenes parciales que se realicen durante la evaluación, pero su nota no será valorada en la calificación final.
Para la calificación de aquellos alumnos que han perdido este derecho, se elaborará una prueba que englobe los aspectos más importantes vistos a lo largo de ese trimestre/s a la que se podrá presentar siempre y cuando haya entregado previamente todos los trabajos obligatorios que se pidieron en la evaluación / evaluaciones perdidas. Cuando pierda la evaluación continua, se le informará al alumno de lo sucedido.
2.- Si la evaluación perdida es la tercera, en JUNIO podrá presentarse a un prueba/ examen final de toda la materia impartida durante todo el curso si previamente ha entregado los trabajos obligatorios que le serán previamente notificados.
3.- De suspender el examen de convocatoria ordinaria en JUNIO tendrán derecho a recuperar la asignatura bajo las mismas condiciones en la convocatoria extraordinaria de septiembre.
Tanto la prueba de junio como la de septiembre consistirá en la realización de un examen escrito en el que también se incluye una parte dedicada a “listening” y a “speaking” en el que se engloben los mínimos necesarios para superar el módulo. Este examen contendrá cuestiones de carácter teórico y práctico.

RESUMEN CONTENIDOS ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS

UT0 Presentación / evaluación inicial
Asking and giving personal information.
Review of the interrogative form and basic verb tenses.
Diagnosis test
UT1 Office Orientation
Office Orientation.
Finding your way.
Learn about the different departments in a company
Vocabulary and functional language
Personal and object pronouns
Possesives
Place prepositions
UT2 Office Routines
Office Routines.
Purchasing office equipment.
Present Simple and imperatives
UT3 UsingVoicemail
Using Voicemail.
Using the intranet
Present Continuous versus present simple
UT4 Handilng Mail
Handling Mail.
Using a courier service.
There is/are, there was /were
Quantifiers and determiners
UT5 Shipping
Shipping.
Import and export.
Past Simple
UT6 ReceivingCalls
Receiving Calls.
Following up on messages.
Futures
UT7 SchedulingMeetings
Scheduling Meetings.
Booking off-site events.
Some / any and compounds
UT8 PlanningMeetings
Planning Meetings.
Taking minutes.
Modals
UT9 OrganinsingExhibitions
Organising Exhibitions.
Attending business events
Comparatives and superlatives
UT10 MakingTravelArrangements
Making Travel Arrangements.
Booking hotels and restaurants.
Adverbs of manner and degree
UT11 Time ClockRegulations
Time Clock Regulations.
Security in the workplace.
Past simple versus past continuous
UT12 CustomerService
Customer Service.
Handling complaints.
Present perfect
UT13 Market Research
Market Research.
Marketing strategies.
UT14 Cash Flow
Cash Flow.
Accounting.
UT15 Banking
Banking.
Insurance.
Past perfect / present perfect and past
UT16 Global E-commerce
Global E-commerce.
Dealing with suppliers.
Relative sentences
UT17 Training
Training.
Teamwork.
Reported Speech
UT18 LeadershipSkills
Leadership Skills.
Strategy planning.
Passive
UT19 Applying for a Job
Applying for a Job.
Interviewing.
Preparing a CV.
Conditional sentences



Unidad de Trabajo
Sesiones programadas
Fecha inicio-fin
programado
Trimestre
UT0 Introducción al módulo y evaluación inicial
      5
25/09/19-27/09/19
1
UT1 Office Orientation
7
30/09/19-09/10/19
1
UT2 Office Routines,
8
10/10/19-18/10/19
1
UT3 Using Voicemail
5
21/10/19-01/11/19
1
UT4 Handling Mail
7
04/11/19-14/11/19
1
UT5 Shipping
7
15/11/19-22/11/19
1
UT6 Receiving Calls
7
25/11/19-04/12/19
1
Repaso ,éxámenes y exposiciones / pruebas orales
5
05/12/18-17/12/18
1
UT7 Scheduling Meetings        
10
18/12/19-10/01/20
1
UT8 Planning Meetings
7
13/01/20-22/01/20
2
UT9 Organising Exhibitions
6
23/01/20-30/01/20
2
UT10 Making Travel Arrangements
9
31/01/20-12/02/19
2
UT11 Time Clock Regulations
6
13/02/20-20/02/20
2
UT12 Customer Service
8
21/02/20-04/03/20
2
UT13 Market Research
6
05/03/20-12/03/20
2
Repaso y exámenes y exposiciones
7
13/03/20-24/03/20
2
UT14 Cash Flow
     8
25/03/20-02/04/20
2
UT15 Banking
7
14/04/20-22/04/20
3
UT16 Global e-commerce and midterm test
10
27/04/20-13/05/20
3
UT17 Training
6
14/05/20-21/05/19
3
UT18 Leadership Skills
7
22/05/20-29/05/20
3
UT19 Applying for a Job
7
01/06/20-19/06/20
3
Grammar Review, oral presentations, repaso y exámenes finales

7

01/06/20-19/06/20

3

Conocimientos y aprendizajes necesarios para la evaluación positiva en el módulo

Los criterios de evaluación mínimos exigibles para superar este módulo son:
-       Analizar y comprender mensajes orales sobre temas profesionales y cotidianos.
-       Interpretar mensajes escritos:Comprender mensajes, textos, artículos básicos profesionales y cotidianos.
-       Producir mensajes orales: Pedir y dar información sobre asuntos profesionales y cotidianos. Atender al teléfono en una oficina y desenvolverse en las tareas cotidianas dentro de ella: pedir información, ofrecerse a realizar tareas, manejar distribución de correo …
-       Emitir textos escritos. Expresar y completar mensajes y textos profesionales y cotidianos aplicando la coherencia textual y las fórmulas protocolarias de dichos tipos de escritos:
·       Cartas comerciales de distinto tipo: queja, informativas, convocatorias a reuniones.
·       Informes / actas sobre una reunión.
·       Planificación del itinerario y arreglos de un viaje profesional.
·       Currículo vitae y carta de solicitud de empleo

-       Aplicar tanto en las producciones escritas como orales recursos gramaticales: tiempos verbales, preposiciones, phrasalverbs, verbos modales, locuciones, uso de la voz pasiva, oraciones de relativo y estilo indirecto.
-       Identificar e interpretar los elementos culturales más significativos de los países de lengua extranjera (inglesa):Uso de los recursos formales y funcionales en situaciones que requieren un comportamiento socio-profesional con el fin de proyectar una buena imagen de la empresa.

 RESUMEN CONTENIDOS COMERCIO INTERNACIONAL

Asking and giving personal information.
Review of the interrogative form and basic verb tenses.
Diagnosis test
UT1 Office Orientation
Introducing a company
Office Orientation.
Finding your way. Asking and giving directions
Learn about the different departments in a company
Vocabulary and functional language
Personal and object pronouns
Possesive forms
Place prepositions
Imperative
UT2 Office Routines and business transctions
Office Routines.
The business transactions: enquiries and orders
Write and reply an enquiry and/or order.
Present simple and present continuous
UT3Using Intranet
Using the intranet
Comparatives and superlatives
UT4Handling Mail
Handling Mail.
Using a courier service.
There is/are, there was /were
Quantifiers and determiners
UT5Shipping
Shipping.
Import and export.
Past Simple
UT6Business Conversations
Receiving Calls.
Following up on messages.
Business Conversations
Future
Scheduling Meetings.
Booking off-site events.
Some / any /no and compounds
Planning Meetings.
Organising Exhibitions.
Attending business events
Modals
UT9 Making Travel Arrangements
Making Travel Arrangements.
Booking hotels and restaurants.
Present Perfect and past perfect
UT10 CustomerService
Customer Service.
Handling complaints.
Past continuous
UT11 Writing Business
Writing commercial e-mails and letters
Writing messages
Linking forms
Market Research.
Marketing strategies.
Verb tense review
UT13 Global E-commerce
Global E-commerce.
Dealing with suppliers.
Relative sentences
UT14 Presentations and projects
Giving presentations
Reports and forecasts
Students’ projects
The Passive
UT15 Applying for a Job
Applying for a Job.
Interviewing.
Reported Speech
UT16 Preparing a CV
Preparing a CV.
Writing a CV.
Grammar review






Unidad de Trabajo
Sesiones programadas
Fecha inicio-fin
programado
Trimestre
Introduction / Diagnosis
          8

24/09/19- 02/09/19
1
UT1 Office Orientation
          6         
03/10/19-11/10/19 
  
1
UT2 Office Routines and Business Transactions
          6
14/10/19-21/10/19
1
UT3 Using Intranet
          5

22/10/19-28/10/19
1
UT4 Handling Mail
          

29/10/19-08/11/19
1
UT5 Shipping
8

06/11/19-19/11/19
1
UT6Business Conversations
8
20/11/19-02/12/19
1
Repaso , exámenes y exposiciones
10
14/10/19- 17/12/19
1
UT7 Scheduling Meetings
8
18/12/19-17/01/20
2
UT8 Planning Meetings and events
10
20/01/20 -31/01/20
2
UT9 Making Travel Arrangements
8
03/02/20 -11/02/20
2
UT10 Customer Service
8

12/02/20-28/02/19
2
UT11 Writing Business
8

02/03/20-10/03/20
2
10
03/02/20-24/03/20
2
UT12 The Market
10

25/03/20- 17/03/20
3
UT13 Global E-commerce
8

20/03/20- 30/03/20
3
UT14 Presentations and projects
6
04/05/20-11/05/20
3
UT15 Training and teamwork
5

12/05/20-18/05/20
3
UT16 Applying for a Job
9

19/05/20-30/05/19
3
UT17 Preparing a CV
5

01/06/20-05/06/20
3
Repaso y Exámenes
        11

08/06/20-22/06/20
3


Los criterios de evaluación mínimos exigibles para superar este módulo 
-       
     Analizar y comprender mensajes orales sobre temas profesionales y cotidianos.
-       Interpretar mensajes escritos: Comprender mensajes, textos, artículos básicos profesionales y cotidianos.
-       Producir mensajes orales: Pedir y dar información sobre asuntos profesionales y cotidianos. Atender al teléfono en una oficina y desenvolverse en ambientes de negocios y comercio.
-       Emitir textos escritos. Expresar y completar mensajes y textos profesionales y cotidianos aplicando la coherencia textual y las fórmulas protocolarias de dichos tipos de escritos:
·       Cartas comerciales de distinto tipo: queja, informativas, pedidos, circulares , dar y pedir información, convocatorias a reuniones…
·       Informes.
·       Currículo vitae y carta de solicitud de empleo

-       Aplicar tanto en las producciones escritas como orales recursos gramaticales: tiempos verbales, preposiciones, phrasal verbs, verbos modales, locuciones, uso de la voz pasiva, oraciones de relativo y estilo indirecto.
-       Identificar e interpretar los elementos culturales más significativos de los países de lengua extranjera (inglesa):Uso de los recursos formales y funcionales en situaciones que requieren un comportamiento socio-profesional con el fin de proyectar una buena imagen de la empresa.




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