Recuperación de CI1 /AF1


RECUPERACIÓN DEL MÓDULO DE INGLÉS

Esta página está creada para ayudaros a revisar los contenidos vistos en los cursos de AF1 y CI1 y poder así prepararos para el examen de recuperación. Lo más importante es que intentéis leer y escuchar inglés todo lo que podáis, si tenéis libros adaptados por casa acostumbraros a leer todos los días un rato y para ayudaros en el móvil u ordenador tened abierta la pagina de Wordreference http://www.wordreference.com/es/  para poder consultar las palabras que no sepáis de forma rápida.

En la sección REVIEW TIME de este blog tenéis todo lo que podéis necesitar para repasar. Ahí encontraréis hasta cursos de inglés online adaptados a vuestro nivel y ejercicios de tiempos verbales para repasar. Tenéis contenido para trabajar por habilidades, para que trabajéis lo que más necesiteis. Si lo que necesitais es gramática, en la sección de grammar del blog tenéis los temas más importantes para repasar de forma graduada.

Para repasar todo el vocabulario del libro por unidades y los MP3 de todos los audios del libro están en este link:
 http://www.burlingtonbooks.com/Spain/Page.aspx?PageID=2047&zoneIndex=3&subMenuIndex

Los criterios de evaluación mínimos exigibles para superar este módulo son:
-    Analizar y comprender mensajes orales sobre temas profesionales y cotidianos.
-  Interpretar mensajes escritos: Comprender mensajes, textos, artículos básicos profesionales y cotidianos.
-   Producir mensajes orales: Pedir y dar información sobre asuntos profesionales y cotidianos. Atender al teléfono en una oficina y desenvolverse en las tareas cotidianas dentro de ella: pedir información, ofrecerse a realizar tareas, manejar distribución de correo.
_  Emitir textos escritos. Expresar y completar mensajes y textos profesionales y cotidianos aplicando la coherencia textual y las fórmulas protocolarias de dichos tipos de escritos.
       
En cuanto al examen constará de las partes que aquí detallo junto a los criterios de calificación.


LISTENING
15%
READING COMPREHENSION
15%
WRITING
15%
SPEAKING
10%
GRAMMAR
15%
VOCABULARY AND FUNCTIONAL LANGUAGE
30%
TOTAL
100%

Para aprobar se necesita una nota superior al 4,5.

Los temas sobre los que pueden tratar los orales son los siguientes:
  • Hacer un pedido por teléfono: unit 2
  • Una conversación al teléfono en una oficina atendiendo llamadas y tomando mensajes: unit 6
  • Una conversación programando una fecha para una reunión o dando información sobre un viaje: unit 7
  • Customer Service: Dar información sobre un producto o servicio. Hacer una reclamación o dar respuesta a una queja: unit 12 
  • Una conversación para organizar un evento: units 7 - 8
  • Dar consejo a un futuro emprendedor: aspectos a tener en cuenta antes de iniciar el proyecto empresarial, financiación y posibles problemas que puede tener y cómo evitarlos (impagos).
Los temas sobre los que puede tratar la producción escrita (writing) son los siguientes:
  • Un e-mail dando información a un nuevo empleado sobre la compañía, el departamento donde va a trabajar, sus responsabilidades ... Tenéis que añadir direcciones para explicarle dónde se encuentra la compañía.
  • Un e-mail pidiendo o / y respondiendo información o un presupuesto sobre material o servicios. En el se debe incluir información sobre pagos, fecha de entrega y tipo de reparto. (units 2-3)
  • Un diálogo al teléfono, se debe incluir un mensaje. (unit 6)
  • Un e-mail convocando a una reunión y su respuesta aceptando o pidiendo que se reprograme (units 7-8) 
  • Un e-mail informando sobre una exposición o evento a posibles participantes. 
  • Un información sobre un itinerario para un viaje de negocios, incluyendo reuniones. (unit 10)
  • Una carta de queja y/o su respuesta. (unit 12)
  • Una carta dando consejos a un futuro emprendedor. (units 13, 14 , 15)
  • Un e-mail presentando tu compañía y un producto que estéis promocionando. Descripción del producto e información sobre descuentos, métodos de pago, tiempo de reparto y política de devolución.
  • Una carta de presentación (cover letter). (units 19,20)
Os recuerdo que tenéis modelos de la mayoría de estos writings en el apéndice final del libro y de los que no están en el libro, están en Teams.

Los puntos gramaticales que se han visto y sobre los que tendréis que demostrar que sabéis aplicarlos correctamente en un contexto son:
  1.   Utilización apropiada de los tiempos verbales
  2.   Utilizar correctamente los verbos modales
  3.   Formulación correcta de preguntas en inglés
  4.  Conocimiento de las fórmulas de petición y ofrecimiento en el contexto de una oficina.
  5.  Modales
  6.  Condicionales
  7.  Oraciones de relativo
  8.  Pasivas
  9.  Estilo indirecto
En cuanto al vocabulario y use of English, sabéis que al final del libro tenéis el vocabulario visto en cada unidad y también en este link: https://www.burlingtonbooks.com/Spain/Page.aspx?PageID=2047&zoneIndex=3&subMenuIndex=3 

PLAN DE RECUPERACIÓN DE PENDIENTES DE PRIMERO CURSO 22/23

REQUISITOS MÍNIMOS PARA APROBAR EL MÓDULO
·   Se trabajarán de manera individual los contenidos de las unidades del libro “Business Administration and Finance” de la editorial Burlington Books. También, puede tomarse como guía de estudios, el workbook que acompaña a este libro. 
  •  El alumno tendrá que entregar los siguientes documentos antes del examen; en caso contrario, la calificación final será de SUSPENSO. De estos documentos tiene ejemplos con las pautas marcadas en el libro de curso “Business Administration and Finance”.
1.     Un e-mail pidiendo un presupuesto sobre material de oficina y su respuesta.
2.     Un e-mail convocando una reunión incluyendo el orden del día. También tienes que indicar dónde tendrá lugar la reunión y dar instrucciones para llegar a la sala.
3.     Una carta de queja / reclamación y una respuesta a esa carta.
4.     Una carta de solicitud de empleo y un curriculum.

  •   Presentarse a la prueba de examen que tendrá lugar en 29 de enero de 2022 y en segunda convocatoria en mayo. El examen de pendientes cubrirá los mismos puntos y tendrá los mismos criterios de calificación que el de recuperación.
CONTENIDOS POR UNIDADES

UT1 Let’s start

  • Aprender sobre la enseñanza online en este módulo y los recursos online
  • Pedir y dar información personal
  • Revisión de la forma interrogativa y los tiempos verbales básicos

UT2 Office Orientation

  • Orientarse en el trabajo : departamentos y jerarquías en los departamentos
  • Pedir y dar direcciones
  • Introducir una compañía y sus departamentos.
  • Pronombres y adjetivos posesivos
  • Pronombres sujeto y objeto
  • Preposiciones de lugar
  • El imperativo

UT3 Office Routines and business transactions

  • Rutinas de oficina
  • Solicitudes de información y pedidos
  • Uso del intranet
  • Present Simple and present continuous

UT4 Handling Mail

  • Procedimientos del manejo del correo y la mensajería
  • There is/are, there was /were
  • Quantifiers and determiners

UT5 Shipping

  • Transporte de mercancias
  • Importanciones y exportaciones
  • Past Simple / Past Continuous

UT6 Receiving Calls

  • Atención telefónica: hacer y recibir llamadas y mensajes telefónicos
  • Future

UT7 Scheduling Meetings and organizing events

  • Programar reuniones
  • Reservar locales para eventos
  • Some / any and compounds

UT8 Meetings

  • Organizar y llevar a cabo reuniones
  • Tomar actas de las reuniones
  • Present perfect / Past perfect

UT9 Business events and an oral presentation

  • Organizar eventos de negocios
  • Asistir a eventos y reuniones de negocios
  • Give a presentation about a chosen topic
  • Modals

UT10 Making Travel Arrangements

  • Organizar viajes
  • Reservar vuelos, coches de alquiler, hoteles y restaurantes.
  • Adverbs of manner and degree

UT11 Time Clock Regulations

  • Reglamentos laborales
  • Seguridad en el trabajo
  • All verb tense review

UT12 Customer Service

  • Servicio al cliente.
  • Gestión de quejas y reclamaciones.
  • Reported Speech

UT13 Market Research

  • Estudio de mercado
  • Estrategias de marketing.

UT14 Cash Flow

  • Balances
  • Contabilidad.
  • Conditionals

UT15 Banking

  • Banca.
  • Seguros.

UT16 Global E-commerce

  • E-commerce.
  • Tratar con los proveedores
  • Relative sentences



UT19 Applying for a Job

  • Busqueda de empleo .
  • Preparar una solicitud de empleo y un CV
  • Preparar una entrevista de trabajo
  • Grammar review

    









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