Recuperación de GA / DIR /AF

Esta página está creada para ayudaros a revisar los contenidos vistos este año y poder así prepararos para el examen de septiembre. Lo más importante es que intentéis leer y escuchar inglés todo lo que podáis, si tenéis libros adaptados por casa acostumbraros a leer todos los días un rato y para ayudaros en el móvil u ordenador tened abierta la pagina de Wordreference http://www.wordreference.com/es/
para poder consultar las palabras que no sepáis de forma rápida.

Si no os gusta leer libros, navegar por páginas en internet que estén en inglés, escuchad canciones en inglés y usad estas páginas para poder ver la letra, su traducción y practicar:
http://www.letraseningles.es/
https://es.lyricstraining.com/
Además en la sección "A bit of everything" encontraréis muchas formas entretenidas de practicar el inglés.

Por otro lado hay un montón de páginas web que te permiten aprender y/o mejorar tu nivel de inglés, escoge la que mejor te vaya a ti y piensa que el inglés que necesitas aprender es para manejarte en una oficina o en un entorno de negocios, y para eso lo más importante es comprender y hablar, eso significa que aunque veas aquí ejercicios de repaso gramatical no es para que memorices reglas es para que te puedas expresar bien.

Y ahora al grano para repasar todo el vocabulario del libro por unidades y los MP3 de todos los audios del libro están en este link:
Para GA : http://www.burlingtonbooks.com/Spain/Page.aspx?PageID=2046&zoneIndex=3&subMenuIndex=3

Para AF / DIR: http://www.burlingtonbooks.com/Spain/Page.aspx?PageID=2047&zoneIndex=3&subMenuIndex=3

En cuanto a la gramática, si sois del DIR1 / AF1 podéis repasarla con los tutoriales y ejercicios que os he dejado en la sección de "gramática ciclo medio y superior". Entran todos los contenidos que hay excepto que la sección de "linkers" no está incluida en el examen, pero me parece interesante que la tengáis porque conocer los conectores (linkers) os servirá para la parte de la redacción.
Si sois de GA1 y tenéis que repasar gramática desde el principio aquí os dejo unos cuadernillos de gramática que podéis imprimir, elegid el que más os guste:
http://www.lavirtu.com/eniusimg/enius4/2004/10/adjuntos_fichero_29356.pdf
http://www.concepcionistasponfe.es/departamentos/GRAMATICA%20INGLES%20nivel%20ELEMENTAL.pdf

PLAN DE RECUPERACIÓN DE PENDIENTES

REQUISITOS MÍNIMOS PARA APROBAR EL MÓDULO
·   Se trabajarán de manera individual los contenidos de las unidades del libro “Business Administration and Finance” de la editorial Burlington Books. También, puede tomarse como guía de estudios, el workbook que acompaña a este libro. En el blog del departamento : santacatalinaenglishblog.blogspot.com encontraréis material para reforzar los contenidos de cada unidad así como tutoriales y ejercicios para trabajar la gramática.
  • ·       El alumno tendrá que entregar los siguientes documentos antes del examen. De estos documentos tiene ejemplos con las pautas marcadas en el libro de curso “Business Administration and Finance”.

1.     Un e-mail pidiendo un presupuesto sobre material de oficina.
2.     Un e-mail convocando una reunión incluyendo el orden del día. También tienes que indicar dónde tendrá lugar la reunión y dar instrucciones para llegar a la sala.
3.     Una carta de queja / reclamación y una respuesta a esa carta.
4.     Una carta de solicitud de empleo y un curriculum.

  • ·       Presentarse a la prueba de examen que tendrá lugar en 28 de enero de 2019 y en segunda convocatoria en mayo. El examen consistirá en una serie de ejercicios en los que el alumno demuestre haber adquirido los conocimientos necesarios para la superación del módulo. Estos ejercicios se agruparán en diferentes partes que cubran las cuatro destrezas principales que se trabajan cuando se estudia una lengua extranjera que son: “Listening”, “Reading”, “Writing” y “Speaking”, además de ejercicios que demuestren el dominio de las estructuras gramaticales adecuadas a la situación y el vocabulario referente a la familia profesional a la que hace referencia el ciclo formativo.
  • ·       Los criterios de evaluación mínimos exigibles para superar este módulo son:
-        Analizar y comprender mensajes orales sobre temas profesionales y cotidianos.
-  Interpretar mensajes escritos: Comprender mensajes, textos, artículos básicos profesionales y cotidianos.
-   Producir mensajes orales: Pedir y dar información sobre asuntos profesionales y cotidianos. Atender al teléfono en una oficina y desenvolverse en las tareas cotidianas dentro de ella: pedir información, ofrecerse a realizar tareas, manejar distribución de correo.
Emitir textos escritos. Expresar y completar mensajes y textos profesionales y cotidianos aplicando la coherencia textual y las fórmulas protocolarias de dichos tipos de escritos:
  1. Cartas comerciales de distinto tipo: queja, informativas, convocatorias a reuniones.
  2. Informes / actas sobre una reunión.
  3. Planificación del itinerario y arreglos de un viaje profesional.
  4. Currículo vitae y carta de solicitud de empleo
    - Aplicar tanto en las producciones escritas como orales los siguientes recursos            gramaticales:
  1.   Utilización apropiada de los tiempos verbales
  2.   Utilizar correctamente los verbos modales
  3.   Formulación correcta de preguntas en inglés
  4.  Conocimiento de las fórmulas de petición y ofrecimiento en el contexto de una       oficina.
  5.  Condicionales
  6.  Pasivas
2      CRITERIOS DE CALIFICACIÓN
·       Cada una de las partes del examen tendrá el siguiente porcentaje en la nota final:

LISTENING
15%
READING COMPREHENSION
20%
WRITING
15%
SPEAKING
10%
GRAMMAR AND VOCABULARY
40%
TOTAL
100%

·       Se alcanzará una calificación positiva en el examen siempre y cuando se obtenga una calificación mínima de 3, en cada una de las partes.

·       Se considerará que se ha aprobado el módulo si se obtiene una calificación en el examen superior a 4,5.

·       Es imprescindible entregar los 4 documentos descritos anteriormente para poder aprobar el módulo; en caso contrario, la calificación final será de SUSPENSO.









No hay comentarios:

Publicar un comentario