RECUPERACIÓN DEL MÓDULO DE INGLÉS
En la sección REVIEW TIME de este blog tenéis todo lo que podéis necesitar para repasar. Ahí encontraréis hasta cursos de inglés online adaptados a vuestro nivel y ejercicios de tiempos verbales para repasar. Tenéis contenido para trabajar por habilidades, para que trabajéis lo que más necesiteis. Si lo que necesitais es gramática, en la sección de grammar del blog tenéis los temas más importantes para repasar de forma graduada.
Para repasar todo el vocabulario del libro por unidades y los MP3 de todos los audios del libro están en este link:
http://www.burlingtonbooks.com/Spain/Page.aspx?PageID=2047&zoneIndex=3&subMenuIndex
Los criterios de evaluación mínimos exigibles para superar este módulo son:
PLAN DE RECUPERACIÓN DE PENDIENTES DE PRIMERO CURSO 22/23
REQUISITOS MÍNIMOS PARA APROBAR EL MÓDULO
- Analizar y comprender mensajes orales sobre temas profesionales y cotidianos.
- Interpretar mensajes escritos: Comprender mensajes, textos, artículos básicos profesionales y cotidianos.
- Producir mensajes orales: Pedir y dar información sobre asuntos profesionales y cotidianos. Atender al teléfono en una oficina y desenvolverse en las tareas cotidianas dentro de ella: pedir información, ofrecerse a realizar tareas, manejar distribución de correo.
_ Emitir textos escritos. Expresar y completar mensajes y textos profesionales y cotidianos aplicando la coherencia textual y las fórmulas protocolarias de dichos tipos de escritos.
En cuanto al examen constará de las partes que aquí detallo junto a los criterios de calificación.
Para aprobar se necesita una nota superior al 4,5.
Los temas sobre los que pueden tratar los orales son los siguientes:
LISTENING
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15%
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READING
COMPREHENSION
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15%
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WRITING
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15%
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SPEAKING
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10%
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GRAMMAR
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15%
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VOCABULARY
AND FUNCTIONAL LANGUAGE
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30%
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TOTAL
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100%
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Para aprobar se necesita una nota superior al 4,5.
- Hacer un pedido por teléfono: unit 2
- Una conversación al teléfono en una oficina atendiendo llamadas y tomando mensajes: unit 6
- Una conversación programando una fecha para una reunión o dando información sobre un viaje: unit 7
- Customer Service: Dar información sobre un producto o servicio. Hacer una reclamación o dar respuesta a una queja: unit 12
- Una conversación para organizar un evento: units 7 - 8
- Dar consejo a un futuro emprendedor: aspectos a tener en cuenta antes de iniciar el proyecto empresarial, financiación y posibles problemas que puede tener y cómo evitarlos (impagos).
- Un e-mail dando información a un nuevo empleado sobre la compañía, el departamento donde va a trabajar, sus responsabilidades ... Tenéis que añadir direcciones para explicarle dónde se encuentra la compañía.
- Un e-mail pidiendo o / y respondiendo información o un presupuesto sobre material o servicios. En el se debe incluir información sobre pagos, fecha de entrega y tipo de reparto. (units 2-3)
- Un diálogo al teléfono, se debe incluir un mensaje. (unit 6)
- Un e-mail convocando a una reunión y su respuesta aceptando o pidiendo que se reprograme (units 7-8)
- Un e-mail informando sobre una exposición o evento a posibles participantes.
- Un información sobre un itinerario para un viaje de negocios, incluyendo reuniones. (unit 10)
- Una carta de queja y/o su respuesta. (unit 12)
- Una carta dando consejos a un futuro emprendedor. (units 13, 14 , 15)
- Un e-mail presentando tu compañía y un producto que estéis promocionando. Descripción del producto e información sobre descuentos, métodos de pago, tiempo de reparto y política de devolución.
- Una carta de presentación (cover letter). (units 19,20)
Los puntos gramaticales que se han visto y sobre los que tendréis que demostrar que sabéis aplicarlos correctamente en un contexto son:
- Utilización apropiada de los tiempos verbales
- Utilizar correctamente los verbos modales
- Formulación correcta de preguntas en inglés
- Conocimiento de las fórmulas de petición y ofrecimiento en el contexto de una oficina.
- Modales
- Condicionales
- Oraciones de relativo
- Pasivas
- Estilo indirecto
En cuanto al vocabulario y use of English, sabéis que al final del libro tenéis el vocabulario visto en cada unidad y también en este link: https://www.burlingtonbooks.com/Spain/Page.aspx?PageID=2047&zoneIndex=3&subMenuIndex=3
PLAN DE RECUPERACIÓN DE PENDIENTES DE PRIMERO CURSO 22/23
REQUISITOS MÍNIMOS PARA APROBAR EL MÓDULO
· Se
trabajarán de manera individual los contenidos de las unidades del libro
“Business Administration and Finance” de la editorial Burlington Books. También, puede tomarse como guía de estudios, el workbook que acompaña a este libro.
- El alumno tendrá que entregar los siguientes documentos antes del examen; en caso contrario, la calificación final será de SUSPENSO. De estos documentos tiene ejemplos con las pautas marcadas en el libro de curso “Business Administration and Finance”.
1.
Un e-mail pidiendo
un presupuesto sobre material de oficina y su respuesta.
2.
Un e-mail
convocando una reunión incluyendo el orden del día. También tienes que indicar
dónde tendrá lugar la reunión y dar instrucciones para llegar a la sala.
3.
Una carta de
queja / reclamación y una respuesta a esa carta.
4.
Una carta de
solicitud de empleo y un curriculum.
- Presentarse a la prueba de examen que tendrá lugar en 29 de enero de 2022 y en segunda convocatoria en mayo. El examen de pendientes cubrirá los mismos puntos y tendrá los mismos criterios de calificación que el de recuperación.
CONTENIDOS POR UNIDADES
UT1 Let’s start |
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UT2 Office
Orientation |
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UT3 Office
Routines and business transactions |
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UT4 Handling Mail |
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UT5 Shipping |
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UT6 Receiving Calls |
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UT7
Scheduling Meetings and organizing events |
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UT8 Meetings |
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UT9
Business events and an oral presentation |
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UT10 Making Travel Arrangements |
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UT11 Time Clock Regulations |
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UT12 Customer Service |
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UT13 Market Research |
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UT14 Cash Flow |
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UT15 Banking |
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UT16 Global E-commerce |
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| |
UT19
Applying for a Job |
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