- HELPFUL RESOURCES
https://www.grammarbank.com/beginners-esl-lessons.html En esta página que tiene muchos recursos, encontráreis de todo: lecturas, teoría, práctica gramatical .... exploradla.
https://oedb.org/ilibrarian/50_essential_resources_for_esl_students/ Great, great site that offers many resources for you to explore
https://www.grammar-quizzes.com/diagnosum.html Aquí podéis hacer test de diagnosis y os dan feedback
WEBS PARA APRENDER INGLÉS PARA LOS NEGOCIOS
https://www.grammarbank.com/beginners-esl-lessons.html En esta página que tiene muchos recursos, encontráreis de todo: lecturas, teoría, práctica gramatical .... exploradla.
https://oedb.org/ilibrarian/50_essential_resources_for_esl_students/ Great, great site that offers many resources for you to explore
https://www.grammar-quizzes.com/diagnosum.html Aquí podéis hacer test de diagnosis y os dan feedback
Introduction: About you
Spelling
Getting to know you: Personal information questions
- http://www.eslgamesworld.com/members/games/grammar/sentences/hello%20hi/hello%20hi.html
Unit 1: Who's who in the office
Conversations at work https://www.youtube.com/watch?v=ZWK64diTMpM
ejercicios con el verbo "to be"
Práctica verbo "to have got"
Práctiva Be / Have got
Unit 2: The office building
- https://www.easypacelearning.com/all-lessons/english-level-2/1289-asking-for-and-giving-directions-english-lesson
- **http://learnenglishteens.britishcouncil.org/skills/listening/elementary-a2-listening/giving-directions
- **https://learnenglish.britishcouncil.org/skills/listening/pre-intermediate-a2/an-invitation-to-a-party
**Video showing a new employee around the office: https://www.youtube.com/watch?v=ItYDXk6_N58&t=90s
Present Simple
Power point con explicaciones y páginas con ejercicios
present simple explicado en castellano
http://www.englisch-hilfen.de/en/complex_tests/simple_present1/index.php
http://www.agendaweb.org/verbs/present_simple-exercises.html
Unit 3: Managing office supplies
Breve power point
teoría del presente continuo.pdf
present continuous teoría más completa
ejercicios para practicar
Simple Present /Present Continuous (Present Progressive)
Power Point con explicaciones
http://www.ego4u.com/en/cram-up/grammar/simpre-prepro
hthttp://www.englisch-hilfen.de/en/complex_tests/simple_present_progressive2/index.phptp://www.englisch-hilfen.de/en/exercises/tenses/simple_present_progressive2.htm
Unit 4: Managing office supplies
Explicación: slideshare
Cómo se usan y ejercicios
http://www.agendaweb.org/ejercicios
How much / How many
A / An / Some / Any
ejercicios para practicar
Many / much / a lot of
ejercicios para practicar
Unit 5: Photocopying
Past Simple- Aquí tenéis un tutorial explicando el past simple, es un video:
https://www.youtube.com/watch?v=htl9dwwvYas
- Ejercicios para practicar: http://www.agendaweb.org/verbs/past-simple.html
Unit 6: Handling mail
Unit 7 and 8: Receiving Calls
**https://www.espressoenglish.net/telephone-english-phrases/ (very complete)
* https://www.youtube.com/watch?v=m-W6dXfm7YE&t=168s (very basic)
Unit 9 and 10: Scheduling meetings / Exhibitions
Transport and directions
Grammar: Modals
- Theory: https://es.slideshare.net/jeselen/modal-verbs-14865658?qid=25062dfc-8810-41ba-b608-6baf10aeeb49&v=&b=&from_search=6
Unit 12: Booking flights
At the airport
Grammar: Comparatives and Superlatives
Unit 13: Hotels
At the hotel
El sistema
aplicado será el de evaluación continua.
La evaluación continua servirá para calificar
y controlar la promoción educativa. La aplicación del proceso de evaluación
continua del alumnado requiere su asistencia
regular a las clases tanto presenciales como online y/o la realización de la
menos el 80% de las actividades tanto orales como escritas establecidas como
obligatorias a lo largo del curso.
Para que el
alumno alcance la calificación de aprobado
(calificación igual o superior a 5) deberá saber utilizar la lengua
oralmente y por escrito en el marco establecido en los criterios de evaluación
y contenidos de la programación. Se dará una importancia especial en la
evaluación a la capacidad de comunicación oral que alcance el alumno. A lo
largo del curso el alumno tendrá que hacer al menos una exposición oral.
Para recibir
una valoración positiva en la evaluación en las pruebas de evaluación el
alumno/a ha de tener una calificación superior al 3 en cada una de las partes
en las que se le examina las distintas habilidades alcanzadas en la lengua. Es
por eso que el examen de evaluación contará con las siguientes partes:
- una parte
de audición (listening comprehension)
- otra de
expresión libre escrita (writing)
- otra de uso
de la lengua (grammar and vocabulary)
- otra de
comprensión escrita (Reading comprehension)
- otra de
expresión oral (speaking)
Los
ejercicios del examen serán basados en lo aprendido en clase y los contenidos y
destrezas practicadas en clase.
A la hora de
evaluar pesará el trabajo continuado diario y la participación activa en el
aula junto con la nota de los exámenes realizados por trimestre.
La
calificación que obtenga el alumno en cada evaluación estará basada en la suma
de la nota obtenida en los siguientes apartados, teniendo en cuenta las
consideraciones detalladas en cada uno de ellos:
- Pruebas de evaluación: Formarán parte de la
calificación del módulo en un 70%.
Se considerarán pruebas de evaluación fijadas de antemano y consistirán en
pruebas en las que se evaluará conocimientos gramaticales y de vocabulario, así
como las distintas “destrezas” (writing, listening, reading) del alumno. Para
alcanzar una puntuación positiva en las pruebas de evaluación, será necesario
una puntuación mínima de 3 sobre 10 en cada una de las partes de que consta el
examen. En cada prueba escrita se especificará la puntuación correspondiente a
cada parte y a cada ejercicio.
- Actividades orales (speaking). Formarán parte de la
calificación en un 20%.
Periódicamente los alumnos tendrán que hacer por parejas “role plays” con
situaciones que pueden encontrar en su vida profesional y que hemos tratado en
clase. También en este apartado se valorará las exposiciones individuales, que
son obligatorias para todos los alumnos. En este apartado el alumno/a debe
llegar a un 3 para poder aprobar la asignatura.
- Actitud, trabajo y participación en clase. Supondrán un 10% de la
calificación. En este apartado entra el trabajo diario en clase y en casa, así
como la entrega de todo tipo de cartas comerciales y la actitud participativa y
cooperativa del alumno. Puntuando positivamente la asistencia a clase. La
calidad y excelencia en las participaciones en clase y en los trabajos contaran
un 10% de este apartado.
Como ya se ha
dicho la evaluación será continua, lo que significa que para aprobar el
módulo tiene que alcanzar la calificación de 5 en la tercera evaluación,
donde todos los alumnos pasarán una prueba final en la que se les evaluará en
todas las destrezas (skills) trabajadas en este módulo. Los criterios de
calificación serán los especificados anteriormente, si bien es cierto que se
tendrá en cuenta su evolución a lo largo del curso.
COVID-19.
Supuesto de enseñanza online.
En el
supuesto que tengamos que seguir una enseñanza online, y suponiendo que todos
los alumnos tendrán medios tecnológicos para seguir las clases, la conexión a
las clases online será obligatoria. Se requerirá su asistencia regular a las clases y/o la realización de la menos el 80%
de las actividades tanto orales como escritas establecidas como obligatorias a
lo largo del curso. Es por eso que
el alumno que no pueda llevar a cabo esta conexión, debe avisar inmediatamente
a su profesora.
Las exposiciones orales se enviarán por formato audio o video a través de
los medios que la profesora establezca para ello.
En la medida de lo posible los exámenes se harán presenciales, si no
fuera posible el formato de las pruebas se verá alterado a las circunstancias y
alguna de las secciones pueden quedar eliminadas.
La prueba final o examen de la tercera evaluación se intentará que de
alguna manera sea presencial para asegurar la equidad. Hay que recordar que por
tratarse de un módulo de evaluación continua el alumno que apruebe la tercera
tendrá aprobado el módulo y lo mismo si suspende, tendrá suspenso el módulo. No
habrá examen de recuperación ya que la tercera evaluación, se trata de examen
final.
Los criterios de calificación se alterarán ligeramente:
-
50%
exámenes
-
20%
oral
- 30%
pruebas realizadas en clase, participación puntuable en clase, entrega y
calidad de las tareas entregadas.
5.3
Conocimientos y aprendizajes
necesarios para la evaluación positiva en el módulo:
Los criterios de evaluación mínimos exigibles para superar este módulo son:
* A partir de una conversación telefónica simulada: pedir y dar la
información requerida escogiendo las fórmulas y léxico necesarios para
expresarla con mayor precisión.
* Dada una supuesta situación de comunicación: pedir y dar información
puntual de una actividad propia del sector definiendo las fórmulas más
adecuadas.
* Traducir textos referentes al sector profesional:
- Buscar datos claves de dicha información.
- Clasificar los datos según su importancia.
- Sintetizar el texto.
* Redactar una carta o e-mail:
- Aplicando los aspectos formales exigidos en una situación profesional
concreta.
- Utilizando las fórmulas preestablecidas en el sector.
- Organizando la información.
* En una supuesta conversación telefónica, observar las debidas normas de
protocolo.
* Ante una supuesta estancia de carácter profesional en el país de idioma
extranjero, organizar dicha estancia teniendo en cuenta:
- Las costumbres horarias.
- Los hábitos profesionales.
- Las normas de protocolo.
* Ante una supuesta visita a una empresa extranjera:
- Presentarse.
- Informar e informarse utilizando el lenguaje con corrección, propiedad y
de acuerdo con el protocolo profesional establecido en el país.
*Realización de ejercicios en los que el alumno ejercite las destrezas
referidas a los aspectos gramaticales a tratar en cada unidad así como aquellas
referidas al vocabulario específico propuesto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario