GA1

INTERESTING WEBSITES 
  • HELPFUL RESOURCES  En Línea, Aprendizaje, La Educación
Esta sección es para dar respuesta a algunos de vosotros que me habéis pedido que habilite recursos para aprender inglés desde un nivel básico:

https://www.grammarbank.com/beginners-esl-lessons.html En esta página que tiene muchos recursos, encontráreis de todo: lecturas, teoría, práctica gramatical .... exploradla.
https://oedb.org/ilibrarian/50_essential_resources_for_esl_students/ Great, great site that offers many resources for you to explore
https://www.grammar-quizzes.com/diagnosum.html Aquí  podéis hacer test de diagnosis y os dan feedback

WEBS PARA APRENDER INGLÉS PARA LOS NEGOCIOS
http://www.curso-ingles.com/aprender/cursos/ingles-negocios

WEBS PARA APRENDER INGLÉS DESDE UN NIVEL BÁSICO
https://www.grammarbank.com/beginners-esl-lessons.html En esta página que tiene muchos recursos, encontráreis de todo: lecturas, teoría, práctica gramatical .... exploradla.
https://oedb.org/ilibrarian/50_essential_resources_for_esl_students/ Great, great site that offers many resources for you to explore
https://www.grammar-quizzes.com/diagnosum.html Aquí  podéis hacer test de diagnosis y os dan feedback

Introduction: About you  

Interrogative Pronouns 
Practise:


Getting to know you: Personal information questions

A basic written exercise:
Basic games to practice introductions:

Youtube videos:
- people introducing themselves professionally: videos de "personal information"
- An example of an easy introduction of yourself: https://www.youtube.com/watch?v=z7QmHKgVn5s

Questions to interview your partner:

Unit 1: Who's who in the office

Here are some helpful videos to help you to consolidate what we learn in class about directions :

**Video showing a new employee around the office: https://www.youtube.com/watch?v=ItYDXk6_N58&t=90s

GRAMMAR
Imperative 

Unit 3: Managing office supplies

Present Continuous

Resultado de imagen de present continuous
Breve power point
teoría del presente continuo.pdf
present continuous teoría más completa
ejercicios para practicar

Simple Present  /Present Continuous (Present Progressive)
Resultado de imagen de present continuous present simple
Power Point con explicaciones
http://www.ego4u.com/en/cram-up/grammar/simpre-prepro
hthttp://www.englisch-hilfen.de/en/complex_tests/simple_present_progressive2/index.phptp://www.englisch-hilfen.de/en/exercises/tenses/simple_present_progressive2.htm

Unit 4: Managing office supplies


There is / There are

Explicación: slideshare
Cómo se usan y ejercicios
http://www.agendaweb.org/ejercicios

How much / How many

Resultado de imagen de how much how many

A / An / Some / Any

Resultado de imagen de a / an / some / any

ejercicios para practicar

Many / much / a lot of

Resultado de imagen de a lot of much many
ejercicios para practicar

Unit 5: Photocopying

Past Simple


- Aquí tenéis un tutorial explicando el past simple, es un video:
https://www.youtube.com/watch?v=htl9dwwvYas
- Ejercicios para practicar: http://www.agendaweb.org/verbs/past-simple.html

Resultado de imagen de there was there were imagesResultado de imagen de was were images

Unit 6: Handling mail

To improve your writing here you have an activity to learn to give instructions


1st Term Grammar Review
Verb tenses : 
Other contents

Unit 7 and 8: Receiving Calls

Happy 2021

On the phone
*Video teaching how to handle business conversations https://www.youtube.com/watch?v=P4Ph0Ct5HXc (after minute 7, it is more complex)

Grammar: The future
- 1st conditional: If you study you will pass the test



Unit 12: Booking flights

At the airport

Exercises to practice the vocabulary:

Grammar: Comparatives and Superlatives

- Theory: 
- Practise:
comparatives and superlatives: 

Unit 13: Hotels

At the hotel


Grammar: Past continuous

Unit 14: At the train station
Listening and exercises to practise: 

Grammar: Present Perfect
Go to the grammar section to review and practise with the interactive exercises.

Unit 15: At the restaurant
Some activities to learn and practise:


CRITERIOS DE CALIFICACIÓN CURSO 2020-21

El sistema aplicado será el de evaluación continua. La evaluación continua servirá para calificar y controlar la promoción educativa. La aplicación del proceso de evaluación continua del alumnado requiere su asistencia regular a las clases tanto presenciales como online y/o la realización de la menos el 80% de las actividades tanto orales como escritas establecidas como obligatorias a lo largo del curso.

Para que el alumno alcance la calificación de aprobado (calificación igual o superior a 5) deberá saber utilizar la lengua oralmente y por escrito en el marco establecido en los criterios de evaluación y contenidos de la programación. Se dará una importancia especial en la evaluación a la capacidad de comunicación oral que alcance el alumno. A lo largo del curso el alumno tendrá que hacer al menos una exposición oral.

Para recibir una valoración positiva en la evaluación en las pruebas de evaluación el alumno/a ha de tener una calificación superior al 3 en cada una de las partes en las que se le examina las distintas habilidades alcanzadas en la lengua. Es por eso que el examen de evaluación contará con las siguientes partes:

- una parte de audición (listening comprehension)

- otra de expresión libre escrita (writing)

- otra de uso de la lengua (grammar and vocabulary)

- otra de comprensión escrita (Reading comprehension)

- otra de expresión oral (speaking)

Los ejercicios del examen serán basados en lo aprendido en clase y los contenidos y destrezas practicadas en clase.

A la hora de evaluar pesará el trabajo continuado diario y la participación activa en el aula junto con la nota de los exámenes realizados por trimestre.

La calificación que obtenga el alumno en cada evaluación estará basada en la suma de la nota obtenida en los siguientes apartados, teniendo en cuenta las consideraciones detalladas en cada uno de ellos:

 

- Pruebas de evaluación: Formarán parte de la calificación del módulo en un 70%. Se considerarán pruebas de evaluación fijadas de antemano y consistirán en pruebas en las que se evaluará conocimientos gramaticales y de vocabulario, así como las distintas “destrezas” (writing, listening, reading) del alumno. Para alcanzar una puntuación positiva en las pruebas de evaluación, será necesario una puntuación mínima de 3 sobre 10 en cada una de las partes de que consta el examen. En cada prueba escrita se especificará la puntuación correspondiente a cada parte y a cada ejercicio.

 

- Actividades orales (speaking). Formarán parte de la calificación en un 20%. Periódicamente los alumnos tendrán que hacer por parejas “role plays” con situaciones que pueden encontrar en su vida profesional y que hemos tratado en clase. También en este apartado se valorará las exposiciones individuales, que son obligatorias para todos los alumnos. En este apartado el alumno/a debe llegar a un 3 para poder aprobar la asignatura.

 

- Actitud, trabajo y participación en clase. Supondrán un 10% de la calificación. En este apartado entra el trabajo diario en clase y en casa, así como la entrega de todo tipo de cartas comerciales y la actitud participativa y cooperativa del alumno. Puntuando positivamente la asistencia a clase. La calidad y excelencia en las participaciones en clase y en los trabajos contaran un 10% de este apartado.

 

Como ya se ha dicho la evaluación será continua, lo que significa que para aprobar el módulo tiene que alcanzar la calificación de 5 en la tercera evaluación, donde todos los alumnos pasarán una prueba final en la que se les evaluará en todas las destrezas (skills) trabajadas en este módulo. Los criterios de calificación serán los especificados anteriormente, si bien es cierto que se tendrá en cuenta su evolución a lo largo del curso.

COVID-19. Supuesto de enseñanza online.

En el supuesto que tengamos que seguir una enseñanza online, y suponiendo que todos los alumnos tendrán medios tecnológicos para seguir las clases, la conexión a las clases online será obligatoria. Se requerirá su asistencia regular a las clases y/o la realización de la menos el 80% de las actividades tanto orales como escritas establecidas como obligatorias a lo largo del curso. Es por eso que el alumno que no pueda llevar a cabo esta conexión, debe avisar inmediatamente a su profesora.

Las exposiciones orales se enviarán por formato audio o video a través de los medios que la profesora establezca para ello.

En la medida de lo posible los exámenes se harán presenciales, si no fuera posible el formato de las pruebas se verá alterado a las circunstancias y alguna de las secciones pueden quedar eliminadas.

La prueba final o examen de la tercera evaluación se intentará que de alguna manera sea presencial para asegurar la equidad. Hay que recordar que por tratarse de un módulo de evaluación continua el alumno que apruebe la tercera tendrá aprobado el módulo y lo mismo si suspende, tendrá suspenso el módulo. No habrá examen de recuperación ya que la tercera evaluación, se trata de examen final.

Los criterios de calificación se alterarán ligeramente:

-        50% exámenes

-        20% oral

-     30% pruebas realizadas en clase, participación puntuable en clase, entrega y calidad de las tareas entregadas.

 

5.3           Conocimientos y aprendizajes necesarios para la evaluación positiva en el módulo:

Los criterios de evaluación mínimos exigibles para superar este módulo son:

* A partir de una conversación telefónica simulada: pedir y dar la información requerida escogiendo las fórmulas y léxico necesarios para expresarla con mayor precisión.

* Dada una supuesta situación de comunicación: pedir y dar información puntual de una actividad propia del sector definiendo las fórmulas más adecuadas.

* Traducir textos referentes al sector profesional:

- Buscar datos claves de dicha información.

- Clasificar los datos según su importancia.

- Sintetizar el texto.

* Redactar una carta o e-mail:

- Aplicando los aspectos formales exigidos en una situación profesional concreta.

- Utilizando las fórmulas preestablecidas en el sector.

- Organizando la información.

* En una supuesta conversación telefónica, observar las debidas normas de protocolo.

* Ante una supuesta estancia de carácter profesional en el país de idioma extranjero, organizar dicha estancia teniendo en cuenta:

- Las costumbres horarias.

- Los hábitos profesionales.

- Las normas de protocolo.

* Ante una supuesta visita a una empresa extranjera:

- Presentarse.

- Informar e informarse utilizando el lenguaje con corrección, propiedad y de acuerdo con el protocolo profesional establecido en el país.

*Realización de ejercicios en los que el alumno ejercite las destrezas referidas a los aspectos gramaticales a tratar en cada unidad así como aquellas referidas al vocabulario específico propuesto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario