FP Básica 2


                                              Resultado de imagen de english on line
Hola a todos, Otro año más seguimos progresando con el inglés, Este año vamos a usar mucho los recursos que existen en la web y lo primero vamos con los dos enlaces que más vamos a usar:

1.http://elt.oup.com/student/englishfile/elementary3/?cc=global&selLanguage=en
2.https://elt.oup.com/student/englishfile/beginner/a_grammar/file05/?cc=global&selLanguage=en
3.http://www.agendaweb.org/ aquí hay todo tipo de actividades

También os dejo otros cuatro enlaces donde podéis practicar
http://elblogdeisabelcarballo.blogspot.com.es/2013/04/revision-webpages-for-3-and-4.html
http://www.cambridge.org/us/esl/touchstone/student/index.html
http://cerquella.com/bilingual/deploy/index.html
Curso de inglés nivel básico

Juegos
Practica mientras te diviertes : http://www.eslgamesworld.com/GrammarGames.html

Reading Comprehension texts
http://www.grammarbank.com/reading-comprehension-test.html
http://www.grammarbank.com/beginners-reading-passage-2.html

ATENCIÓN: Los contenidos de está página están por orden cronológico. Es decir tendrás que ir bajando hasta encontrar los que te interesan


INTRODUCTION UNIT

Review Sites 
http://elauladeisa.blogspot.com.es/2013/08/readings.html
http://www.montsemorales.com/grammarref.html
http://mbonillo.xavierre.com/grammar/2eso.html

Resultado de imagen de wh- words
Interrogative Pronouns 
imagen
Ejercicio para practicar I
Ejercicos de englishexercises.org para practicar


Spelling (video)
 http://www.youtube.com/watch?v=MkXcNZckW28

Personal information questions
http://www.englishexercises.org/makeagame/viewgame.asp?id=6652 http://www.englishexercises.org/makeagame/viewgame.asp?id=525 (audio)
videos de "personal information"
http://www.eslgamesworld.com/members/games/grammar/sentences/About%20you/About%20you.html
http://www.eslgamesworld.com/members/games/grammar/sentences/hello%20hi/hello%20hi.html

Be / have got exercises
ejercicios con el verbo "to be"
Práctica verbo "to have got"
Práctiva Be / Have got

UNIT 1

Jobs
http://www.agendaweb.org/exercises/vocabulary/jobs/occupations-3
http://learnenglishteens.britishcouncil.org/grammar-vocabulary/vocabulary-exercises/jobs
juego

Present Simple
Resultado de imagen de present simple
Power point con explicaciones y páginas con ejercicios
present simple explicado en castellano
http://www.englisch-hilfen.de/en/complex_tests/simple_present1/index.php
http://www.agendaweb.org/verbs/present_simple-exercises.html
Ejemplo y ejercicios para hablar de un día en tu vida

UNIT 2
Present Continuous

Resultado de imagen de present continuous
Breve power point
teoría del presente continuo.pdf
present continuous teoría más completa
ejercicios para practicar

Simple Present  /Present Continuous (Present Progressive)
Resultado de imagen de present continuous present simple 

Power Point con explicaciones
http://www.ego4u.com/en/cram-up/grammar/simpre-prepro
hthttp://www.englisch-hilfen.de/en/complex_tests/simple_present_progressive2/index.phptp://www.englisch-hilfen.de/en/exercises/tenses/simple_present_progressive2.htm
Free time activities
exercise
http://www.agendaweb.org/vocabulary/hobbies-sports-exercises.html

UNIT 3

There is / There are
Explicación: slideshare
Cómo se usan y ejercicios
http://www.agendaweb.org/ejercicios

How much / How many
Resultado de imagen de how much how many

A / An / Some / Any

Resultado de imagen de a / an / some / any

ejercicios para practicar

Many / much / a lot of

Resultado de imagen de a lot of much many
ejercicios para practicar


Shopping clothes
https://www.youtube.com/watch?v=Ye1uWWeT3LU
http://www.englishexercises.org/makeagame/viewgame.asp?id=9145

UNIT 4
Past Simple


Aquí tenéis un tutorial explicando el past simple, es un video:
https://www.youtube.com/watch?v=htl9dwwvYas

Ejercicios para practicar: http://www.agendaweb.org/verbs/past-simple.html


Resultado de imagen de there was there were images

Christmas
Santa and the prepositions https://prezi.com/ivoad_a2smyn/santa-prepositions-where-is-santa/

Holidays
Primero un ejercicio de comprensión oral
http://www.englishexercises.org/makeagame/viewgame.asp?id=9583#a
Aquí teneis ejercicios para practicar vocabulario
http://learnenglishteens.britishcouncil.org/grammar-vocabulary/vocabulary-exercises/holidays
http://www.tolearnenglish.com/exercises/exercise-english-2/exercise-english-8479.php
http://www.englishexercises.org/makeagame/viewgame.asp?id=6351
Ejercicio para practicar el vocabulario y el pasado
http://www.englishexercises.org/makeagame/viewgame.asp?id=4484

UNIT 5

Resultado de imagen de past continuous  Resultado de imagen de past continuous

clickea en este enlance y podrás ver una explicación básica:
explicación en power point entre el past simple y el past continuous

Aquí tenéis ejercicios para prácticar el past continuous :
teoría y ejercicios
http://www.agendaweb.org/verbs/past_progressive-exercises.html
http://www.englishexercises.org/makeagame/viewgame.asp?id=1206
http://www.englishexercises.org/makeagame/viewgame.asp?id=6631 (very easy)
En vocabulario hemos trabajado : pesonal qualities

UNIT 6
En esta unidad hemos trabajado los siguientes modales:

- Must : deber (obligación)                        - Mustn't : no debes (prohibicción
- Should: deberías (lo usamos para dar consejos en positivo o negativo)
- Can: poder (habilidad en el presente y para pedir / dar permiso)
- Could: podía (habilidad en el pasado y para pedir / dar permiso)

http://www.magister.es/grado/materiales5/Grado%20Semi%20Presencial/1%C2%AA%20Sesi%C3%B3n/Grados/Infantil%20desde%20PT%20o%20AL,%20Grupo%201/English%20I/Material%20de%20clase3.%20English%20I..pdf (teoría y ejercicios para practicar)

Aquí tienes ejercicios para practicar:
https://en.islcollective.com/resources/printables/worksheets_doc_docx/can_-_must_-_should/can/98153 (on the whiteboard)
http://www.englishexercises.org/makeagame/viewgame.asp?id=3023 (should / must)
https://yoquieroaprobar.es/3_eso/8/3/emodv3e1.pdf (imprimir)
http://www.tolearnenglish.com/exercises/exercise-english-2/exercise-english-87468.php
http://www.learnenglishfeelgood.com/esl-mixed-modals3.html


Preposiciones: IN / AT / ON
https://www.aprendeinglessila.com/2013/01/como-se-usan-las-preposiciones-at-on-y-in/ (teoría)
http://www.englishexercises.org/makeagame/viewgame.asp?id=6259

What are you like? Describing people
https://www.englishexercises.org/makeagame/viewgame.asp?id=6423 (easy)
https://www.englishexercises.org/makeagame/viewgame.asp?id=7010 (easy)
https://eslflow.com/describing-a-person-worksheet.html (lesson plan)
https://www.englishexercises.org/makeagame/viewgame.asp?id=7932 (reading comprehension)

Finding a job
https://esol.britishcouncil.org/sites/default/files/Reading_job_adverts_worksheet.pdf (advert activity easy)
*https://learnenglishteens.britishcouncil.org/skills/reading-skills-practice/job-adverts (advert activity more difficult)
http://www.henry4school.fr/Vocabulary/Jobs/applying.htm
http://www.elllo.org/yeartwo/Jan10th/jobcenter.htm
https://www.englishexercises.org/makeagame/viewgame.asp?id=11986 (job interview)
http://www.elllo.org/yeartwo/Jan10th/jobcenter.htm (listening activities)
 *http://a4esl.org/q/h/9704/js-job.html
http://a4esl.org/q/h/employ/duties.htm
UNIT 7

En esta unidad vamos a ver el futuro, cuando hablamos de planes o cosas que están a punto de suceder, vamos a usar este futuro

Resultado de imagen de to be going to   Resultado de imagen de to be going to

Pero cuando no queramos expresar planes o hablar de cosas que están a punto de suceder usamos este otro:

Resultado de imagen de will future

Aquí tienes enlaces con teoría y ejercicios para  practicar:
https://www.ejerciciosinglesonline.com/exercises-and-theory/grammar-exercises-and-theory/will-going-to/ (teoría)
http://www.englishexercises.org/makeagame/viewgame.asp?id=12760 (sólo will)
http://www.englishexercises.org/makeagame/viewgame.asp?id=5640 (sólo going to)
http://www.englishexercises.org/makeagame/viewgame.asp?id=3610 (mezclados)
http://www.englishexercises.org/makeagame/viewgame.asp?id=3135 (mezclados dificil)
http://www.englishexercises.org/makeagame/viewgame.asp?id=13452 (mezclados largo)

Un video divertido para practicar: https://en.islcollective.com/video-lessons/past-near-future-practice-fail-videos
TABLA DE TODOS LOS TIEMPOS VERBALES INGLESES

EJERCICIOS DE REPASO DE LOS TIEMPOS VERBALES:
http://www.englishexercises.org/makeagame/viewgame.asp?id=6850 (auxiliares)
https://agendaweb.org/verbs/mixed_tenses-exercises.html (muchos links a ejercicios para practicar)
http://www.englishexercises.org/makeagame/viewgame.asp?id=12551

LISTENINGS
Appearence: http://learnenglishteens.britishcouncil.org/skills/listening-skills-practice/describing-people


Resultado de imagen de evaluaciones


CRITERIOS DE CALIFICACIÓN COMUNICACIÓN Y SOCIEDAD 2 FPB

La calificación final del módulo se calculará mediante la fórmula siguiente:

60% Unidad formativa 1 (Lengua Castellana y Ciencias Sociales) + 
40% Unidad formativa 2 (Inglés)

Los criterios que se aplicarán para calificar cada una de las unidades formativas, serán los siguientes:

·     Pruebas de evaluación: Forman parte de la calificación en un 70%. Se consideran pruebas de evaluación las realizadas de forma escrita como de forma oral, fijadas de antemano, debiendo obtener como mínimo un 3 en cada prueba para realizar la media ponderada. La apreciación en los exámenes de faltas de ortografía y/o una expresión general deficiente podrá restar 1 punto de valoración de dichos exámenes.

·     Actividades de enseñanza-aprendizaje: Formarán parte de la calificación en un 20%, entendiendo por actividades de enseñanza-aprendizaje los trabajos, ejercicios, resúmenes, etc., realizados en clase o propuestos para realizar de un día para otro o en un periodo determinado. Se valorará en especial el orden y limpieza en la realización de los trabajos y ejercicios. Para el cálculo de este apartado se tendrán en cuenta los siguientes criterios:

ACTIVIDADES
NOTA
OBSERVACIONES
Actividades y trabajo en clase (40%)
0
No trabaja
5
Trabaja regular
10
Trabaja bien
Actividades y trabajo en casa (30%)
0
No entrega las tareas a tiempo. No trabaja en casa
5
Se retrasa en la entrega de algunas tareas. Sólo ha entregado alguna tarea.
10
Siempre o casi siempre entrega las tareas a tiempo. Ha entregado todas las tareas
Cuaderno de trabajo (30%)
0
Mala presentación, desorganizado
5
Presentación y limpieza regular
10
Buena presentación y limpieza

Nota de actividades de enseñanza aprendizaje=
(Trabajo de clase*0.40+  Trabajo de casa*0.30+ Cuaderno*0.30)


·     Asistencia, puntualidad y actitud: Se valorará en un 10% de la calificación. Se tendrá en cuenta la asistencia, la actitud hacia el profesor y los compañeros de clase, así como el grado de participación en las actividades propuestas. Se calificará este apartado, siempre y cuando el alumno no tenga un número de faltas superior al 20% de las horas correspondientes al módulo, según indica el Reglamento de Régimen Interno del Centro. Para el cálculo de este apartado se tendrán en cuenta los siguientes criterios:

ITEMS A VALORAR
NOTA
OBSERVACIONES
Atiende a las explicaciones
0
Nunca/casi nunca
5
A veces
10
Siempre/Casi siempre
Participa en clase
0
Nunca/casi nunca
5
A veces
10
Siempre/Casi siempre
Ayuda y respeta a los compañeros
0
Nunca/casi nunca
5
A veces
10
Siempre/Casi siempre
Asistencia a clase
0
≥20% de faltas sin justificar
5
5%-20% de faltas sin justificar
10
< 5% de faltas sin justificar
Puntualidad
0
Tiene más de cinco retrasos
5
Tiene entre 1 y 5 retrasos
10
No tiene ningún retraso


Nota de asistencia, puntualidad y actitud= (Nota ítem 1+ nota
ítem 2+ nota ítem 3 + nota ítem 4+ nota ítem 5 ) / 5



Criterios para la organización de las actividades de recuperación.

Aquellos alumnos que no superen el módulo a lo largo de las dos evaluaciones del curso, se presentarán a la convocatoria ordinaria de abril, en caso de que  no obtuviesen la calificación mínima de aprobado, tendrán derecho a una evaluación extraordinaria en junio.

Tanto la prueba ordinaria de abril como la de junio consistirá en la realización de un examen escrito en el que se engloben los mínimos necesarios para superar el módulo. Este examen contendrá cuestiones de carácter teórico y práctico.


Procedimientos y plazos para la presentación de reclamaciones a las decisiones de evaluación y calificaciones trimestrales.

·       Los alumnos tienen derecho a presentarse a los exámenes, aún cuando hayan perdido el derecho a evaluación continua.
·       Los profesores explicarán a los alumnos los criterios de corrección de los ejercicios escritos y aclararán dudas que surjan sobre la calificación de los exámenes y/o ejercicios en un plazo no superior a 10 días posteriores a su realización o entrega.
·       A lo largo del curso, de haber alguna discrepancia, disconformidad o duda sobre la valoración o calificación, el alumno o los padres (si el alumno es menor de edad) acudirán al profesor del módulo, quién realizará las aclaraciones que precisen. En caso de no quedar conforme, hablará con el tutor, quién mediará entre el profesor y el alumno. Si se tratase de una calificación trimestral podrá reclamar en los 2 días lectivos siguientes a la entrega de notas mediante el impreso de reclamación de calificaciones que recogerá en Jefatura de Estudios.
·       Cuando se trate de calificaciones finales de curso y tras las aclaraciones del profesor del módulo continúe disconforme podrá solicitar por escrito la revisión de dicha calificación o decisión en el plazo de 2 días lectivos desde que se produce la comunicación. El escrito deberá basarse en la inadecuación de la prueba propuesta al alumno en relación con los objetivos o contenidos del módulo sometido a evaluación y con el nivel previsto en la programación o en la incorrecta aplicación de los criterios de evaluación establecidos. Esta reclamación será dirigida al Director del Centro, entregada en Secretaría y se trasladará al Departamento para que en el plazo de 3 días hábiles resuelva acerca de la solicitud ratificando o modificando la decisión objeto de revisión. Esta decisión se comunicará por escrito al alumno, quién podrá, si no está conforme solicitar por escrito al Director del centro, en el plazo de 3 días hábiles a partir de la comunicación del centro, que eleve la reclamación a la Dirección Provincial de Educación.

Pérdida de la evaluación continua.

a)      Número de faltas de asistencia no justificadas y/o actividades no realizadas, que determinan la pérdida de la evaluación continua.

La evaluación del aprendizaje del alumno tendrá carácter continuo por lo que se realizará a lo largo  de  todo  el  proceso  formativo  del  alumnado.  El  proceso  de  evaluación  continua  requiere  la asistencia regula a las clases y actividades programadas para los distintos módulos profesionales del ciclo formativo.
El alumno podrá justificar las faltas de asistencia  documentalmente por motivo de: enfermedad, discapacidad, accidente, atención a familiares y otros que determine el equipo de profesores.
Si  el alumno tiene un 20% de faltas de asistencia al trimestre sin justificar o no ha realizado el 80% de las actividades obligatorias programadas para cada módulo pierde el derecho a la evaluación continua y se le aplicarán otros procedimientos de evaluación, que han de reflejarse en la programación y se explicarán al comienzo de curso.
La pérdida de evaluación continua la comunicará el profesor al alumno y en su caso a los padres, por escrito, comunicándolo al Tutor y Jefatura de Estudios. La pérdida de evaluación continua no supone la pérdida del derecho a la asistencia a clase u otras actividades programadas.


b)      Procedimiento a seguir para la evaluación de los alumnos que pierdan la evaluación continua

Aquellos alumnos que pierdan la evaluación continua deberán entregar las actividades que solicite el profesor y que previamente haya determinado como son: ejercicios, trabajos, resúmenes pendientes o sin hacer, y deberán realizar una prueba-examen sobre los contenidos del trimestre de la evaluación perdida. 

1 comentario: